Gabriel


PATRONO DE LAS COMUNICACIONES 
Y LAS MUJERES EMBARAZADAS

Los Arcangeles fueros los Primeros Seres creados por Dios, tienen la particularidad de estar siempre en la presencia del Altisimo, son los que gobiernan todas las legiones Angelicales y por tanto tienen miles de Ángel es bajo su custodia, San Gabriel, es el jefe de los Ángeles de la Guarda y a su vez es el Mensajero Celestial, la Santa Biblia lo nombra en muchas circunstancias como por ejemplo: El Angel que detuvo la mano de Abraham cuando Dios pidio a este una prueba de su fe, Las visiones del Apocalipsis a San Juan, el nacimiento de Juan el Bautista, las apariciones en sueños a San José, Gabriel tambien anuncio el Nacimiento de María la Virgen a su padre San Joaquin mientras este estava en el desierto, y el mismisimo Nacimiento de Jesús el Hijo de Dios fue anunciado por San Gabriel a María. y en la Biblia hay miles de ejemplos mas, San Gabriel Arcangel acude en muchas oportunidades en socorro de nuestros Ángeles de la Guarda, para nuestra mejor Protección.
Texto de Referencia (Wikipedia)

El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griegoGavril) significa: (en hebreo) la fuerza de Dios de gabar (fuerza) y El (Dios), es uno de los tres arcángelesCatólica, Ortodoxa y algunas protestantes, junto con el Islam, lo consideran arcángel por ser junto con Miguel y Rafael, los únicos ángeles con nombre, y encargados de llevar misiones importantes. Γαβριήλ principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica. Las Iglesias

En la tradición Bíblica, es a veces considerado como el ángel de la muerte o uno de los mensajeros de Dios. En el Islam, a Gabriel se le considera también como uno de los principales mensajeros de Dios, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán, pero difiere de títulos que se le otorgan en otras religiones (por ejemplo, el ángel de la muerte en el Islam es Azrael y no Gabriel).

Su representación más común es la de la Anunciación y en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel.